lunes, 17 de noviembre de 2008

Buscando un futuro

La mañana del vuelo se levantó a las ocho,se vistió y comprobó que todo estuviera en la maleta,luego echo un último vistazo nostalgico a la que habia sido su casa durante el ultimo año y salió a la calle en busca de su futuro.
Al llegar al aeropuerto fumó un par de pitillos nerviosamente y se sento a esperar los datos de su vuelo.Allí sentado alentado por el miedo empezo a dudar acerca de lo que iba a hacer.Se iba a un sitio que no conocia de nada,con 300 euros en el banco y con varios préstamos por pagar,era como hacerse el harakiri.Empezó a desojar la margarita y la última hoja fue “me voy”, y así a media mañana estaba aterrizando en el aeropuerto internacional de sant Joan.
Tomo un bus, que fue pasando por todos los barrios trabajadores del extrarradio, y le llevo hasta la plaza de Espanya donde busco otro autobús que le llevara a Pollença. Mientras miraba distraido por la ventanilla iba pensando en todo lo que habia dejado atrás: su novia ,sus amigos ,su rutina,…; y en todo lo que había por delante.
Al llegar al puerto de Pollensa tuvo que llamar por telefono al hostal donde había reservado el alojamiento y ante su sorpresa el dueño del hostal era inglés y no hablaba español ,por lo que hasta pasada una hora no se vio delante del hostal París, como un inglés le podía poner un nombre francés a su negocio siendo ellos tan patriotas y teniendo ellos tantos heroes.
El hostal resultó ser la primera planta y el bajo de un edificio pequeñito que estaba justo detrás de la primera linea de playa; y su dueño era Ian, un inglés de unos 45 años que había abandonado Inglaterra hacía tres años para buscar escapar de mal tiempo inglés .Tras registrarse y coger su llave subió a su habitación y se echo en la cama mirando al techo pensando:!Ya estamos aquí!
Más tarde bajó a dar una vuelta por el pueblo y vió que todos los negocios estaban reformandose para la nueva temporada que comenzaba en un mes y medio. Compró algo de comida con la que preparó unos sándwiches mixtos, y luego se fue a la cama.
A la mañana siguiente se levantó y salio a buscar trabajo. Compró un periódicos en el que se ofertaban puestos de trabajo y casas de alquiler ,pero no vio nada intresante. Fue a un locutorio e imprimió 60 curriculums y empezó a recorrer el pueblo dejando uno en cada local.
Tras dos horas y 29 curriculums repartidos y un poco desalentado por las respuestas que recibia ,decidió que era momento de volver al hostal a comer algo y pasar la tarde en la playa.
Sobre las ocho mientras miraba algunos resultados deportivos en Internet, empezó a escuchar música muy alta y pensó que se podría tratar de un concierto .Así que se vistió y bajo para ver que era todo aquel escandalo pero al bajar se llevo la gran sorpresa de que los jueves era el dia del karaoke. Unos veinte ingleses comenzando a estar ebrios cantaban, se peleaban por el micro y tomaban mucha cerveza. Se quedó allí parado en la puerta sin saber si entrar o no hasta alguien le asió de la mano de sopetón y escucho:
-Nachou…How are you? Come on to karaoke -era Ian ,quien sonrojado por la cerveza lo llevaba para dentro.

No hay comentarios: