lunes, 17 de noviembre de 2008

El principio del fin.

El reencuentro.
Aquel mes de Junio no había sido tan caluroso como el recordaba de Málaga .A principios de mes incluso había llovido tímidamente ,haciendo peligrar la apertura del bar piscina.
El hotel estaba completo desde hacía unas dos semanas y eso se notaba en el volumen de trabajo que soportaba el bar .Comenzaron los primeros choques entre los compañeros ,fruto del agobio y cansancio producido por el esfuerzo que requería el trabajo.
Para Natxo , que era nuevo ese año en el hotel, todo era novedoso y ese cansancio y agobio se compensaba con la emoción de hacer cosas nuevas todos los días y el miedo a ser despedido .En poco menos de dos meses había conocido y conversado con gente de casi todos los rincones de Europa y eso a pesar de su mal ingles.
Una tarde particularmente aburrida estaba secando Natxo unas copas que había sacado del lavavajillas cuando se acerco a la barra del bar un señor mas bien mayor ,el cual era pequeño y frágil como un pajarito aunque su cara mas bien parecía la de un halcón ,con la intención de ordenar alguna bebida.
-Hola, ¿puedo tomar un Fernet branca?
-Si claro-atinó a decir el barman novel ,mientras nervioso buscaba entre las botellas de licor .Un Fernet branca-pero que carajo es eso, a ver si hay suerte y aparece la botella ,pensó para sus adentros.
Tras buscar y preguntar varias veces al señor el nombre de la bebida concluyo diciendo:
-Lo siento señor pero no disponemos de Fernet ,probablemente la próxima semana podamos conseguir que nuestros proveedores lo traigan.
-Es muy extraño amigo , porque estoy viendo la botella ahí justo a su izquierda- dijo el enjuto hombre con cara de rapaz.
De repente Natxo se vio ruborizado y una sensación de miedo le recorrió el cuerpo .Pero a que tenía miedo ,quizás a verse sin trabajo estando adeudado hasta las cejas o quizás era un miedo que le había acompañado a lo largo de su vida laboral en cada uno de los trabajos que había tenido .Pero,¿miedo a que?.A disgustar al dueño, basado en el miedo que en su ambiente de pequeño había respirado .Y aunque hacia mas de treinta años ya que la libertad había llegado a España en la andalucía profunda de la década de los ochenta todavía había mucho miedo a los amos y terratenientes de las tierras.
Tras ese incidente los días fueron pasando muy rápido ya que no existía ni un momento para respirar y de repente la fecha ansiada se presento con la primera ola de calor.
La noche antes después de salir de trabajar y hablar con ella ,se metió en la cama nervioso pensando que sus días de soledad y amargor habían llegado a su fin .Mas de cien noches de soledad en las que había anhelado tener a su lado a su musa, y por fin había llegado el momento .Al día siguiente cuando llegara del trabajo ella estaría allí.

No hay comentarios: